Jornadas Misioneras Nacionales

Cada dos años FADE a través del DEMADE convoca a un encuentro de fin de semana donde se dan cita ministros, misioneros, comités misioneros, delegados y creyentes de toda España inquietados por el mover y la necesidad misionera.

También asisten representantes del Consejo Ejecutivo y otros Departamentos.

Llevamos a cabo plenarias, talleres y cultos. Recibimos informes directos de nuestros Misioneros. Compartimos experiencias, trabajos y proyectos, constituyendo un foro donde pueden expresarse los comités Misioneros de las Iglesias e intercambiar ideas y pautas de trabajo.

 

Jornadas Misioneras Regionales

En los años alternados a las Jornadas Misioneras Nacionales en cada Fraternidad se lleva a cabo un evento similar a nivel de la Autonomía correspondiente, facilitando la asistencia y participación de mayor número de asistentes.

Dia Nacional de Misiones

Es una una fecha que nuestras iglesias recuerdan fácilmente, y en la cual hacemos un esfuerzo conjunto  de apoyo a nuestros Misioneros y nuestros Proyectos. EL PRIMER DOMINGO DE JUNIO ES “DIA NACIONAL DE LAS MISIONES”.

Ese día las iglesias hacemos un esfuerzo para transmitir una verdadera conciencia misionera.

Dedicamos íntegramente el culto dominical a la obra misionera, tenemos invitados especiales, proyecciones misioneras, conferencias telefónicas en directo con los misioneros, comida internacional… y toda una variedad de iniciativas para promocionar y bendecir la obra misionera.

Sin duda alguna, el mensaje central de la predicación, está dirigido a enfocar el papel misionero de la iglesia, y es la fecha ideal para invitar a algún misionero, o ministro directamente implicado en Misiones, o a cualquiera de los responsables del DEMADE, que siempre están disponibles para visitar las iglesias con un “Mensaje Misionero”.

Como parte importante de esta celebración, hay que señalar que la ofrenda que en ese día levantan las iglesias para las Misiones, es una contribución clave para la economía propiamente del DEMADE, ya que casi todo el resto de ofrendas que entran durante el año, son ofrendas ya designadas específicamente para misioneros o proyectos concretos.

El DEMADE anima a todas las iglesias a ejercitar una conciencia misionera generosa, como Iglesia de Jesucristo, comprometida con la extensión del Reino a todas las naciones.

Son muchas las necesidades de la obra misionera, muchos los pueblos aún por alcanzar con el evangelio, muchos los proyectos necesitados de nuestras oraciones y de nuestro apoyo financiero.

Una buena ofrenda requiere preparación. La mayoría de nuestras iglesias dedican íntegramente la ofrenda de este día para las Misiones, y muchas suelen anunciarla desde varias semanas antes. Realmente, el dinero existe, está en los bolsillos, aún en aquellos más modestos hay dinero para la obra misionera. La clave es motivar a los hermanos.

Es nuestro deber hacerlo, y no “impedirles” el privilegio y la oportunidad de ofrendar a las misiones. Si no lo hicierámos el dinero en vez de bendecir la obra de Dios, iría a parar al “mundo”. ¡Que Dios nos ayude a saber presentar la necesidad y la bendición de ofrendar!

IMPORTANTE: Indicar en el ingreso el código correspondiente a vuestra iglesia, seguido de DIA DE MISIONES.

Misiones se hace con las manos de las iglesias que dan.

Próximas Jornadas Misioneras